martes, 24 de marzo de 2015

De la Desmotivación profunda a la resurrección Superstar


Hace mucho tiempo que no escribo nada por aquí.. sera por el bajón moral y a consecuencia físico que tuve  después de la Maratón de Valencia que hice en noviembre de 2014, parece que ya han pasado veinte años desde esa fecha pero no.
 He reflexionado sobre las posibles causas de dicha desmotivación y he sacado una pequeña lista:
- Exceso de entreno
- No tener nuevos objetivos
- Frío (escusa barata)
- Lesiones ( Periostitis, sobrecargas..)
- Otros ( para rellenar una linea mas y que quede la lista mas llena)

Eso si, unos días después de la Maratón de Valencia salí a correr pero sin tiempos ni relojes ni distancias ni nada de nada. Free!! que lo digo yo, sin rutas marcadas sabiendo que si voy por allí y doy la vuelta haré siete kilómetros y por allí nueve, nada, perderme.
Había perdido la esencia de correr dado que me deje llevar por los tiempos y las distancias establecidas en cada día de entreno. Por lo que he ido viendo, un entrenamiento de maratón tiene que ser de unas 14-18 semanas y en mi caso, en esta segunda maratón empece en julio cuando la maratón era en noviembre, vamos, una barbaridad y yo que soy muy cabezota con los objetivos y no quería saltarme ningún día acabe tal y como lo llaman "quemado".

El problema fue que día tras día, semana tras semana, incluso meses tras meses después de la maratón no tenia motivación para calzarme las zapatillas ponerme los pantalones nuevos  y pisar el asfalto de nuevo, lo intentaba con música, comprándome alguna pieza de ropa nueva, regalando mis kilómetros a Iwpoi, incluso cambie de modalidad, probé un poco el trail que me enganchó unos días hasta que caí encima de unas buenas piedras afiladas que hay por la parte del Parc natural del Garraf y allí lo dejé .
Si conseguía salir a la calle vestido de Mrs. Reflejante tenia que enfrentarme al Sergi interior que casi todos los días me decía "Oye!! tss! si tú, el que corre para nada, ¿que haces? ¿para que corres? ¿no estarías mejor en el sofá de casa mirando esa película que ya has visto cuatro veces? " y en voz alta decía "AAAGGH" o "Callateee" hasta el día que sin darme cuenta había una familia paseando por el paseo marítimo y el padre aparto a su hijo a un lado para que ni siquiera lo pudiera ver. También comentar que en diciembre me mude de ciudad y claro, al principio todo era nuevo, nuevas rutas, un paseo marítimo que comunica casi con Barcelona, es decir, kilómetros no me faltaban, lo que me faltaba era mente o como muchos me han dicho hasta hoy "cerebro".
Lo que no me ha faltado es motivación para comer, "joder!! " y con perdón pero si todo el esfuerzo que he hecho para comer todo lo que he comido estos meses hubiera sido entreno de cualquier especialidad, ahora mismo estaría en la selección española. Naturalmente, tal y como nos enseñaban en la escuela cuando hacíamos matemáticas: No Deporte + Comer mucho = kg de mas.

La verdad es que si, a nivel deportivo todo fue a peor, no tenia ganas de nada, incluso estaba de mal humor,incluso me puse a pensar si se me habían ido las ganas de ir a correr de por vida. Mi abuela de pequeño me dijo "ets un tastaoelletes" ( que me gusta probar de todo, algunas cosas no ¬ ¬ ) y podía ser, ¿sera que me he cansado de correr? durante cuatro años, los dos últimos dándolo todo y ahora, así de repente, cataplus?? como una burbuja de jabón que estalla en medio de la nada? eso me deprimió un poco, no lo voy a negar.

No es hasta febrero que como un estrella fugaz que pasa por mi cerebro me acuerdo que en mayo se disputa la Polar GranFondo La Mussara Reus, prueba en la cual estoy inscrito y que a fecha 02/02/2015 estaba ( y a día de hoy también) prácticamente nulo en cuanto a cardio y no cardio. Por lo
que o me planteaba hacerlo o dejar pasar esta prueba cuyas inscripciones se acabaron al poco de salir a la venta, es decir... es un señor evento. Casi tiro la toalla pero al final me puse rudo conmigo mismo y llamé a mi entrenador Pep. Literalmente le dije "o me haces un entreno planificado o no haré nada" ya que en el mundo del ciclismo voy algo perdido.

A día de hoy  puedo decir que he notado una mejora considerable, ya que hay un puerto que el primer día me costó la vida subirlo, incluso hice 3 paradas antes de llegar a la cima y no hace ni dos días que hice la misma ruta consiguiendo llegar arriba del todo sin pararme en ningún sitio. Parece una tontería pero a nivel personal eso me motivó UN HUEVO!! por ahora el derecho porque cuando vea que incluso lo hago mas rápido pondré el izquierdo :D

Resumiendo, ando algo mas motivado que hace unos meses, veo retos que me llaman la atención cuando antes ni me interesaba por ellos, he descubierto la modalidad de road bike ( queda mas cool que decir bici de carretera, ya tu sabes ) con la que puedo descubrir nuevos paisajes, rutas... se pueden hacer distancias increíbles. Lo único que me falta es encontrar un grupillo de gente con la que poder disfrutar de este deporte y perder unos kiletes que me iría bien para ir mas ligero


No hay comentarios:

Publicar un comentario