domingo, 13 de julio de 2014

Pecar de novato.

Te tomas el gel como puedes, bebes agua para que entre mejor y quitarte los restos de la boca, te bajas los calcetines y te impregnas las piernas de crema calentadora mientras ves como todos los participantes se van dirigiendo a la linea de salida, escuchas los avisos "Un minuto para el inicio" y vas mas deprisa.. Llegas a la salida preparado para salir, un poco nervioso y medio calentado, no muy diferente de la gente que te rodea. Gente saltando, contenta, riendo, comentado.. Aparece el organizador y da agradecimientos e instrucciones, esto esta apunto de empezar. Se sitúa en un lateral mientras saca la pistola y comprueba por la emisora que esta todo listo. Levanta la pistola, mira a su alrededor, todos los corredores en posición de salida, tensos y con una mano puesta encima del reloj para pulsar el botón de su pulsómetro. Tres, "Preparats!" Dos "llestos", Un "ja" PUM.
 Aquí empieza mi error, todo el mundo sale escopeteado, al menos desde la posición en la que me encuentro, los primero 200 metros son cuesta arriba y todos vamos como si nos persiguieran leones, yo por no ser menos me motivo y empiezo a adelantar a corredores mientras paso por al lado de los miembros del equipo que me van animando, a consecuencia acelero más hasta llegar a la parte más alta del circuito y veo que voy como una flecha, miro el reloj y veo que marca 3.25 min/km, Sergi.. te estas flipando, allí noto que la he "cagado" un poco ya que mi respiración es excesivamente alta y me cuesta recuperarme. Ahora empieza la bajada, a un ritmo fuerte y consigo mantenerme entre los 15 primeros pero poco a poco me voy dando cuenta de que no podré aguantar todas las vueltas a este ritmo. Voy viendo como los primeros se van alejando mientras voy bajando el ritmo, esto es una tortura.. que hago yo aquí.. no estoy acostumbrado a hacer subidas a estas velocidades y aún me quedan unas cuantas vueltas..
A la tercera vuelta veo la cara de los compañeros y lo dice todo "está reventado" me dan un gel y agua para activarme mientras me animan para que lo dé todo. Un auténtico sufrimiento,
me queda una vuelta, en los últimos metros consigo dar toda la energía que me queda y adelanto a un par o tres de corredores hasta llegar a la meta y dar el relevo a mi compañero que lo veo preparado para salir corriendo.

Hay que hacer los deberes antes de la carrera, estrategia y estudio del terreno, no se puede dar todo hasta reventar sin cabeza. Se que he cometido un error pero me lo he pasado como un niño pequeño, he aprendido una lección y me servirá de experiencia para un futuro. Aparte, he conocido varias personas y animar a los de tu equipo o incluso a cualquier corredor es gratificante ya que cuando estás tá dándolo todo es de agradecer que te echen cuatro gritos de adrenalina para motivarte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario